EMPEZAR DE CERO
TÍTULO ORIGINAL: Britt-Marie var här
DIRECCIÓN: Tuva Novotny
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 21 de Diciembre de 1979, Estocolmo (Suecia)
INTÉRPRETES: Vera Vitali, Pernilla August, Peter Haber, Olle Sarri, Mahmut Suvakci, Lancelot Ncube, Malin Levanon, Anders Mossling, Cecilia Milocco, Hans Brorson, Stella Oyoko Bengtsson, Dion Llapashtica, Wilhelm Siverbo, Nils Magnusson, Johanna Westfelt, Abdouile Sise, Ella Juliusson Sturk, Kevin Wesseh
GUIONISTAS: Anders Frithiof August, Øystein Karlsen, Tuva Novotny
BASADA EN: La novela homónima escrita por Fredrik Backman, y publicada en 2014
FOTOGRAFÍA: Jonas Alarik
MÚSICA: Ginge Anvik
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: SF Studios Production AB
DISTRIBUIDORAS EN ESPAÑA: Sherlock Films, A Contracorriente Films
DURACIÓN: 94 minutos
SINOPSIS:
Cuando Britt-Marie, de 63 años, deja a su esposo tras 40 años de matrimonio, se ve obligada a reconsiderar su vida y romper con los viejos hábitos para encontrarse con el mundo real. Britt-Marie termina en la miserable ciudad de Borg, donde la vida parece haberse acabado para las pocas personas que aún la habitan. Sin embargo, quizás exista una segunda oportunidad en la vida y tal vez nunca sea tarde para empezar a vivir. (Fuente de la sinopsis y el cartel: Sherlock Films)
(Fuentes de las imágenes: Image.net-Sherlock Films, IMDb)
CRÍTICA:
Hace un par de años la actriz Tuva Novotny decidió probar suerte en la dirección y nos presento una ópera prima impresionante “Blind Spot”. Es una película que difícilmente se puede olvidar, y que quedará en la mente del espectador durante mucho tiempo. Se trata de un plano secuencia de 98 minutos en la vida de una joven. Impactante es poco la verdad. Ahora nos presenta su nuevo trabajo, obviamente era casi imposible que estuviera al nivel de su primera película, pero aún así vemos una agradable comedia dramática llena de pequeños matices.
Nos cuenta la historia de Britt-Marie, una mujer de 63 años cuya vida es muy monótona, lleva más de cuarenta años casada y su día a día es hacer las tareas del hogar y preparar diversas cenas elaboradas para su marido, el cual prácticamente no le hace ningún caso. Todo cambia el día que su marido padece un infarto y, cuando va a visitarlo al hospital, se encuentra en la misma habitación a otra mujer más joven, que parece ser la amante de su marido. A partir de ese momento decide abandonarlo y empezar una nueva vida.
La película va de menos a más, la directora se centra sobre todo en mostrarnos un retraso serio de una mujer mayor que desea volver a sentirse libre, mujer y volver a ser feliz. La actuación de Vera Vitali es muy buena y le da un cierto equilibrio a la cinta. Podemos decir que es una película que hemos visto ya muchas veces, pero que aún así no aburre, entretiene y te hace pasar un rato agradable.
Puntuación: 6/10
LO MEJOR: La actuación de la actriz protagonista y el mensaje que quiere transmitir
LO PEOR: Lo que cuenta ya lo hemos visto muchas veces.
(Crítica escrita por Christopher Laso)
TRAILER:
(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)