LOS TONTOS DE LA COSTA AZUL
TÍTULO ORIGINAL: Mandibules
DIRECCIÓN: Quentin Dupieux
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 14 de Abril de 1974, Clamart (Francia)
INTÉRPRETES: Grégoire Ludig, David Marsais, Adèle Exarchopoulos, India Hair, Roméo Elvis, Dave Chapman, Anaïs Demoustier, Coralie Russier, Bruno Lochet, Raphaël Quenard
GUIONISTA: Quentin Dupieux
FOTOGRAFÍA: Quentin Dupieux
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Chi-Fou-Mi Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Karma Films
DURACIÓN: 77 minutos
SINOPSIS:
Cuando Jean-Gab y Manu, dos amigos no muy inteligentes, encuentran una mosca gigante viva y atrapada en el maletero de un coche, deciden entrenarla para ganar dinero con ella. Primero fue una rueda (Rubber), luego una chaqueta (La chaqueta de piel de ciervo), y ahora es un moscardón enorme. De la mente del genio Quentin Dupieux llega otra joya con un inesperado protagonista.
(Fuente de la sinopsis: Karma Films)
(Fuente del cartel: Filmaffinity)
(Fuentes de las imágenes: Karma Films, Izlesene, Hey u Guys, Shangols)
(Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Karma Films, Festival de Sitges, IMDb)
Todo ello provocará una serie de situaciones de humor surrealista y absurdo, gracias al texto original escrito por el propio director, que también es el responsable del montaje y de la dirección de fotografía de la película, y en su recorrido irán tropezándose con problemas que tendrán que esquivar y se irán encontrando con otros personajes igual o más extraños que ellos, cosa que parece difícil teniendo en cuenta que Jean-Gab y Manu son "dos tontos muy tontos".
La película se ha filmado en escenarios naturales en la Costa Azul francesa, en unos lugares de gran belleza, que no necesitan de un gasto adicional para unos supuestos escenarios creados artificiales que no existen en este proyecto, al igual que en otros trabajos del director.
El otro personaje histriónico y diferente es el de Agnes, interpretado por Adèle Exarchopoulos, que está magnífica en un papel secundario en cuanto a tiempo de aparición en pantalla, pero de gran importancia en la trama, y que es el rostro conocido del proyecto (al igual que sucedió en su anterior película "La chaqueta de piel de ciervo (2019)" con al actor Jean Dujardin).
Una película que funciona como comedia, que tiene unas situaciones divertidas con un buen cierre, aunque tiene algunos excesos innecesarios en la parte final, pero que no empañan un proyecto sencillo y que es fácil de recomendar.
LO MEJOR: El guion y los diálogos entre los dos protagonistas.
LO PEOR: Algunos excesos innecesarios.
TRAILER:
LO PEOR: Algunos excesos innecesarios.
TRAILER: