EL ÚLTIMO DESEO
DIRECCIÓN: Marc Meyers
INTÉRPRETES: Jessica Rothe, Harry Shum Jr., Keala Settle, Ever Carradine, Josh Brener, Jon Rudnitsky, Kyle Allen, Chrissie Fit, Marielle Scott, Jay Pharoah, Anjali Bhimani, Mario Cantone, Greg Vrotsos, Kenneth Kynt Bryan, Joseph Poliquin, Christina Elizabeth Smith, Michael Masini, Betsy Holt, William Buster Benefield, Robert Larriviere, Tonya Maldonado, Elton LeBlanc, Cynthia LeBlanc
GUIONISTA: Todd Rosenberg
FOTOGRAFÍA: Russ T. Alsobrook
MÚSICA: Lisbeth Scott
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: Broken Road Productions, Perfec World Pictures Co, Universal Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 93 minutos
Jenn Carter (Jessica Rothe, las entregas de Feliz día de tu muerte) y Sol Chau (Harry Shum Jr, Crazy Rich Asians) están enamorados, tienen toda la vida por delante y piensan casarse dentro de unos meses. Pero, en diciembre, a Sol le diagnostican un cáncer de hígado terminal que trunca todos sus planes, haciendo imposible que la boda se celebre en verano.
En una carrera contrarreloj, los amigos y la familia de la pareja organizan una colecta en internet para recaudar fondos y conseguir que tengan la boda soñada en tan solo dos semanas. Su gesto desata una ola de generosidad y preocupación entre un gran número de personas de todo el mundo que deciden celebrar con ellos el poder del amor.
(Fuente de la sinopsis, el cartel y las imágenes: Universal Pictures)
(Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Universal Pictures)
CRÍTICA:
Marc Meyers es un director de cine, cuya trayectoria no ha tenido demasiada repercusión en nuestro país. Sus películas han pasado sin pena ni gloria. Sus trabajos más reconocidos son " My Friend Dahmer" que formó parte de la Sección oficial del Festival de Sitges y "How He Fell in Love". Ahora nos presenta una historia basada en hechos reales a partir de un guion del debutante Todd Rosenberg. La pareja protagonista de la película está formada por Jessica Rothe y el coreógrafo y actor Harry Shum Jr.Siempre cuando una película empieza con la frase basado en hechos reales, ya te da la sensación de que el director va a intentar jugar con el espectador, no siempre, pero en muchas ocasiones ocurre. En esta ocasión nos cuenta la historia de una pareja joven, formada por Jenn Carter, una estudiante universitaria de psicología que tiene un expediente estupendo y por Sol, un analista de marketing digital, cuya verdadera pasión está en la cocina.
El sueño de la pareja es poder casarse antes de que Sol fallezca, pero no se lo pueden permitir debido a lo caro que es el tratamiento que le están dando. Es entonces cuando todo el entorno de la pareja decide hacer una colecta por internet para poder recaudar el dinero suficiente y así poder darle a la pareja su último deseo.
Sin ser nada del otro mundo la película se deja ver, quizás las disfruten más los más jóvenes, pero tanto el director como el guionista saben pasar del drama a la comedia y viceversa en todo momento y eso es de alabar. Como punto negativo he de decir que en la película han elegido a unos intérpretes bastante guapos, cuando vemos que los de la historia real no eran así, eso no me ha gustado, porque no refleja la realidad al cien por cien. Lo dicho, una cinta que se olvida fácilmente.
Puntuación: 5.5/10
LO MEJOR: Las escenas en el parque y en la casa cuando están todos juntos.
LO PEOR: Que sabes en todo momento lo que va a pasar.
LO PEOR: Que sabes en todo momento lo que va a pasar.
(Crítica de Christopher Laso)
TRAILER: