Se acaba de celebrar la ceremonia de entrega de premios de la 27ª edición de los galardones del gremio de directores artísticos (Art Directors Guild o ADG), en una gala que ha tenido lugar en el Hotel InterContinental de Los Ángeles, y que ha estado presentada por Yvette Nicole Brown.
Unos resultados previsibles en los apartados cinematográficos, con "Babylon" que se impone a "Elvis" en película de época, en el duelo particular entre las dos favoritas al Óscar de diseño de producción (en los SDSA awards ganó "Elvis"), mientras que "Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion" y "Pinocho de Guillermo del Toro" cumplen los pronósticos en las otras tres categorías. La principal sorpresa ha sido el premio para "Todo a la vez en todas partes" que ha ganado el ADG award en la categoría de película de fantasía, derrotando a la gran favorita "Avatar: el sentido del agua".
El matrimonio Baz Luhrmann y Catherine Martin recibió el Cinematic Imagery award, un premio honorífico entregado por su compatriota Nicole Kidman, y Guillermo del Toro recibió el William Cameron Menzies award entregado por Peter Ramsey.
Los otros premios honoríficos de la gala fueron paraLuis G. Hoyos, Lilly Kilvert, Michael Denering y Janet Kusnick.
- Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades.
(fuentes de la imagen y de los carteles: Filmaffinity, Paramount Pictures, Netflix, YouPlanet)