LA VIVIENDA EN UN BARRIO PARISINO DE GENTE DE CLASE SOCIAL BAJA
TÍTULO ORIGINAL: les Indésirables
DIRECCIÓN: Ladj Ly
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 3 de enero de 1978, Mali
INTÉRPRETES: Anta Diaw, Alexis Manenti, Aristote Luyindula, Steve Tientcheu, Aurélia Petit, Jeanne Balibar, Valentin Pradier
GUIONISTAS: Giordano Gederlini, Ladj Ly
FOTOGRAFÍA: Julien Poupard
MÚSICA: Pink Noise
GÉNERO: drama
PRODUCCIÓN: Srab Films, Lyly Films, France 2 Cinema, Panache Productions, La Compagnie Cinématographique
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Caramel Films
AGENCIA DE COMUNICACIÓN: Revolutionary Press
DURACIÓN: 101 minutos
Haby vive con su familia en un deteriorado bloque de apartamentos. Tras la repentina muerte del alcalde de la ciudad, Pierre, un médico idealista, toma el mando. Está decidido a continuar a toda costa con el proyecto de rehabilitación del barrio, que consiste en demoler el edificio de Haby. Cuando la joven y su familia descubren el plan de Pierre, lucharán por todos los medios para impedirlo y conseguir detener la desmesurada ambición del nuevo alcalde.
(fuente de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: Caramel Films)
CRÍTICA:
El segundo trabajo en solitario como director de Ladj Ly titulado "Los indeseables", después de la sorprendente "Los miserables", es una historia que se desarrolla en una zona en donde viven mucha gente de clase social baja en unos pisos pequeños, en una localización de rodaje que parece la misma que la de su anterior película.
Está claro que Ladj Ly sabe filmar escenas de acción, y no me extrañaría nada que dentro de unos años esté trabajando en Hollywood, pero el problema de esta película es lo que en su anterior trabajo era novedoso, en este caso ya no sorprende.
Para llegar a esos momentos tan interesantes nos tiene que desarrollar una trama central y varias paralelas, en donde quiere hacer una crítica a las instituciones políticas pero se queda a medias y lo mismo en el caso de los ciudadanos migrantes.
Además se excede en muchas escenas de manera innecesaria, y no termina de ser valiente a la hora de contar las cosas, en un discurso a veces peligroso (que ya estaba presente en su anterior trabajo). Tampoco desarrolla bien las historias, ya que en el fondo lo que le interesa es que estén ahí para poder llegar a esas escenas tan buenas como la que se desarrolla en el interior de un edificio en llamas, y que funcionan muy bien como escenas aisladas.
LO MEJOR: cómo está filmada la escena en el interior del edificio.
LO PEOR: el guion. Algunos excesos innecesarios.
CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:
LO PEOR: el guion. Algunos excesos innecesarios.
CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:
Pedro de Frutos en El Ónfalos
PODCASTS:
TRÁILER: